El Bitcoin ha sido tradicionalmente el modelo de referencia en términos de criptomonedas, y es sin duda la criptomoneda con mayor reconocimiento. Pero el número dos desde hace unos años es Ethereum, y su valor suele subir y bajar a un ritmo similar al de Bitcoin. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta antes de comprar Ethereum? ¿Cuál sería el beneficio de comprar Ethereum en lugar de Bitcoin, y cuál es la diferencia entre ellas? Nuestro grupo de debate de Crowd1 ha hablado de las cinco cosas más importantes que hay que saber antes de dar el salto a Ethereum:

Ethereum tiene una tecnología blockchain más avanzada

En el mundo en expansión de las finanzas descentralizadas (DeFi), Ethereum es el rey, ya que su tecnología es la base de gran parte del desarrollo del blockchain en el metaverso y con los NFT. Tiene mucha más utilidad que el Bitcoin, y por eso algunos de nuestro grupo de debate de Crowd1 predicen que Ethereum será una mejor inversión en el futuro.

Ethereum tiene tasas de emisión muy altas

Un aspecto negativo de Ethereum es que sus tarifas de transacción son muy altas en comparación con las de su competencia, en especial el Bitcoin. Esto supondrá un obstáculo para el crecimiento futuro de Ethereum, ya que hay muchas otras criptomonedas que son más rápidas y baratas. Esto no es completamente irremediable, pero nuestro grupo de Crowd1 piensa que los desarrolladores tendrán que actuar con rapidez para hacer frente a la competencia.

Ethereum 2.0 está en camino

Está prevista una renovación de la tecnología de Ethereum para finales de 2022 o principios de 2023, de la que se dice que podría arreglar algunos de los problemas que tiene Ethereum, como las altas tasas de emisión y el coste medioambiental. Hace tiempo que se habla de ello y aún no hemos visto los resultados de la renovación, pero nuestro grupo de Crowd1 está muy ilusionado por ver lo que aporta esta actualización.

Existen otras criptomonedas

Antes de decidir si comprar Ethereum o Bitcoin, cualquier miembro de Crowd1 debe saber que hay cientos de otras criptomonedas por ahí, y que existe la posibilidad de que una de ellas acabe siendo el modelo de referencia de la misma manera que lo es ahora Bitcoin, y lo que aspira a ser Ethereum. Antes de tomar cualquier decisión financiera, asegúrate de investigar lo máximo posible para tomar la decisión más acertada con tu dinero.

 

Photo by Jievani: https://www.pexels.com/photo/sign-industry-internet-metal-8175569/